Saltar al contenido

Simulador Tacx Training

simuladores de ciclismo tacx

Hoy en día, casi no se puede pensar en el ciclismo indoor sin el software de entrenamiento. Es más popular que nunca: ¡no sólo mejora tu entrenamiento, sino que también es mucho más divertido! 

En este artículo presentamos la aplicación Tacx Training, explicamos qué es y cuáles son sus posibilidades. 

¿Qué es Tacx Training? 

Alrededor del año 2000 se comenzó a conectar el software del ordenador a los entrenadores de bicicletas.

Esto abrió una vía completamente nueva al entrenamiento en interiores. Ahora, los simuladores son mejores y más fáciles de conectar con los ordenadores, y además el software de capacitación también ha dado un gran paso adelante. 




En la aplicación Tacx Desktop mientras entrenas, obtendrás todo tipo de datos en tu pantalla.

No solo tu potencia, velocidad, cadencia y frecuencia cardíaca, sino también: GPS, detalles de seguimiento y distancia con tus oponentes. 

Puedes competir contra otros ciclistas en todo el mundo, realizar programas de entrenamiento ya preparados y pruebas FTP.

Además de obtener acceso a programas completos de entrenamiento amateur y profesional. 

Después de tu entrenamiento puedes analizar todos tus resultados. 




¿Qué necesito? 

Suena bien, pero ¿qué necesito para usar esta aplicación? En primer lugar, deberás descargar la aplicación.

Está disponible para Mac y Windows 10 y puedes descargarla de forma gratuita en la App Store o Microsoft Store. La aplicación incluye dos películas de demostración que puedes probar.

Luego, crea una cuenta gratuita en la web Tacx Cloud. Todos sus datos se almacenan en esta nube para poder analizarlos después de tu entrenamiento. 

Por supuesto, necesitarás un entrenador que se comunique con la aplicación. La aplicación funciona con el protocolo Bluetooth 4.0. ¡Simplemente abre la aplicación, conecta tu entrenador y sensores y listo! 




¿Como funciona? 

Las películas están filmadas en alta calidad, y si no quieres que te moleste una mala conexión a Internet en tu lugar de entrenamiento es preferible descargar las películas en el disco duro local.

En el menú, selecciona la película que más te convenga o simplemente puedes descargar varias películas al mismo tiempo para poder elegir más adelante cuál deseas. 

¡Es hora de actuar! Cuando tu simulador esté conectado, selecciona la película Tacx que has descargado.

Si no tienes tiempo para toda la película, puedes seleccionar solo una parte de la película. Además, en caso de que ya estés conectado con algunos amigos, puedes seleccionar en este menú sus resultados para poder competir contra ellos como oponente. 




Cuando comienzas tu entrenamiento, aparece una pantalla de calentamiento. Por supuesto, depende de ti ejecutar este calentamiento o no. Pero nuestro consejo es no ignorarlo.

En tu pantalla verás los datos de tus sensores: latidos, velocidad, cadencia y potencia. 

Después del calentamiento, comienza el entrenamiento. Mientras ves la ruta en la pantalla a tu propia velocidad, la resistencia del simulador se ajusta a la pendiente en el video. 

En la parte inferior de la pantalla, verás un gráfico con la carrera y la distancia de la pista. A la izquierda hay una que te muestra esta pista más de cerca.




Esto es especialmente útil mientras escalas porque verás lo que viene a continuación de manera más detallada. A la derecha de tu pantalla verás el mapa GPS de la pista con tu posición en ella y debajo está la información de tus oponentes. 

Durante y después de la ruta, hay tiempo para refrescarse e hidratarse. De nuevo, depende de ti, pero te recomendamos que lo hagas. 

Cuando hayas terminado, tu actividad se cargará en tu cuenta en la nube Tacx Cloud (y en Strava si has seleccionado esta opción) y podrás analizar sus resultados. 

Puntos fuertes

  • La medición de potencia es sólida, silenciosa y precisa. 
  • La conectividad con software de terceros es simple.
  • Operación fluida.
  • Tratamientos de superficie que reproducen adoquines, caminos de tierra y más

Defectos

  • Caro.
  • Solo funciona con rodillos Tacx

Opiniones sobre Tacx Premium 

Cuando te suscribes a premium, tienes acceso a todas las películas de alta calidad (720P) disponibles en esta aplicación, con un máximo de 30 descargas por mes.

Próximamente estarán disponibles funciones adicionales como competir contra oponentes, una biblioteca de ejercicios y planes de entrenamiento estructurados que lo ayudarán a alcanzar sus objetivos.

Si deseas montar todas las películas en calidad HD (1080P), puede suscribirse a la cuenta Premium HD.