Saltar al contenido

Simulador de Ciclismo Zwift

simulador vrtual Zwift

Zwift es una plataforma virtual para ciclismo indoor que ha revolucionado el sector. Zwift es lo más parecido a un videojuego de ciclismo en el que nosotros somos los protagonistas reales.

Con Zwift, cada entrenamiento es una experiencia especial. Zwift es el software más utilizado para conectar un entrenador interactivo a la computadora. Para que puedas ver en la pantalla (en un paisaje virtual) lo que estás haciendo, tu rendimiento. 

A diferencia de muchos otros proveedores, Zwift se basa en el concepto de videojuego: no se trata solo de montar en bicicleta con un rodillo para bicicleta , sino también de acumular puntos de bonificación para desbloquear nuevos dispositivos, bicicletas o rutas.  

Comparable a los juegos de computadora como GTA (Grand Theft Auto), puedes moverte libremente o seguir rutas predefinidas.También hay participación en eventos o carreras de ciclismo.

Cuando conectas tu ordenador, smartphone o tableta a Zwing, obtienes una experiencia completamente nueva. ¡Tus entrenamientos en interiores frente a una pared blanca, cuando llueve o durante el confinamiento, ya nunca más serán aburridos!




Primeros pasos con la plataforma Zwift

Estás entrenando con otros miles de corredores

Con Zwift conduces a través de un paisaje virtual con escaladas realistas, pudiendo viajar con miles de personas. 

Pero ¿cómo funciona exactamente Zwift? Â¿Cómo puedo comenzar mi entrenamiento con Zwift? Â¿Qué necesito para usar Zwift?Lo explicamos todo paso a paso.

Zwift es ciclismo real, pero en un mundo virtual. Una de las razones por las que Zwift es tan popular es porque ofrece una experiencia de conducción realista. Una ventaja adicional es que puedes chatear o felicitar a tus compañeros de viaje.




simulador para rodillo zwift
Simulador para rodillo zwift

Dependiendo del día de la semana, puedes conducir en la ficticia isla de Wattopia, en el Central Park de Nueva York o incluso en Insbruck, Londres, Richmond o Yorkshire. Â¡Y no estás solo!

No importa cuándo inicies sesión, siempre hay entre 1000 y 1500 ciclistas en línea con los que puedes montar o contra los que puedes competir.

¿Qué necesitas para Zwift?

Se trata de una aplicación independiente de las que ofrecen las marcas de rodillos interactivos y que es compatible con la mayoría de ellos.

Para poder utilizar Zwift, necesitas algunas cosas, por ejemplo, un entrenador y sensores adecuados:

  • Smart Trainer 
  • Sensor de cadencia y velocidad con ANT + o Bluetooth
  • PC con Windows, Mac, Apple TV, iPad / iPhone o teléfono Android
  • Receptor ANT + y / o Bluetooth para los datos de los sensores
  • Monitor de frecuencia cardíaca *
  • Medidor de potencia *
  • Smartphone * (para la aplicación Zwift Companion)
  • Toalla *
  • Entrenador de rodillos *

* Extras prácticos, pero no absolutamente necesarios.

Zwift es compatible con la mayoría de los dispositivos y gadgets deportivos que tengan configuración ANT­+ y bluetooth con lo cual podremos emparejar con la aplicación nuestros sensores de velocidad, frecuencia cardiaca y potenciómetro sin demasiados problemas.

Zwift necesita los datos de tus sensores para determinar tu velocidad y rendimiento en el juego. Sin embargo, esto es menos preciso que los datos de un Smart Trainer, que puede medir la velocidad y la potencia directamente.




Oferta de rodillos interactivos para Zwift




Una experiencia realista con un Smart Trainer

Si deseas la experiencia de conducción Zwift más realista, necesita un entrenador interactivo de rodillos que pueda ser controlado por Zwift. Estos entrenadores se llaman Snmart Trainers o entrenadores interactivos.

¿El grado de inclinación cambia? Entonces Zwift ajusta la resistencia de su entrenador de rodillos. La resistencia se volverá mayor o menor dependiendo del terreno por el que conduzcas. Así que realmente puedes torturarte cuesta arriba y luego disfrutar de la vista cuesta abajo.




¿Eliges un entrenador inteligente? Entonces tienes que hacer una elección importante. No todos los Smart Trainers pueden simular todos los grados de inclinación. El grado máximo de inclinación que un entrenador inteligente puede simular está entre el 7 y más del 20 por ciento.

¿Quieres Sacar el máximo partido a Zwift? Entonces un Smart Trainer es obligatorio.

Alternativa a Zwift gratis

Se llama RGT Cycling y dispone de una versión gratuita y otra de pago. Te dejamos con el enlace: https://www.rgtcycling.com/get-started/

Debes utilizar rodillo inteligente y potenciómetro




Opiniones sobre Zwift

Zwift tiene un gran potencial y por eso es tan popular. No solo es adecuado para salvar el árido entrenamiento de invierno, sino para todo el año. Al conducir con amigos en todo el mundo, resulta muy emocionante y lleno de acontecimientos.

Zwift te ofrece la posibilidad de probar gratis la aplicación durante 7 días y sin límite de distancia. Pasado este tiempo el precio mensual de Zwift es de 10 dólares (unos 8 euros).

Zwift además es compatible con la famosa aplicación Strava.