Saltar al contenido

Simulador Bkool

simulador de ciclismo virtual bkool

No es el mejor en su clase, la resistencia no es sumamente precisa, pero es un simulador decente para el dinero que cuesta.

El Bkool es un entrenador electrónico creado para el entrenamiento interactivo en 3D y las carreras multijugador en línea utilizando el software de la compañía, que funciona en PC, Mac y tableta.

Aunque obtienes información de potencia más o menos precisa y análisis posteriores al viaje, el Bkool es una herramienta de entrenamiento de entretenimiento y motivación más que un dispositivo de entrenamiento. 

  • Ventajas: Gran precio para ser un entrenador electrónico ANT + con control de resistencia automatizado; fácil de configurar y mover; no limitado al software Bkool; gran menú de rutas, en 2D, 3D y video; capacidad de competir virtualmente contra otros.
  • Inconvenientes: Inexactitud; se tambalea cuando se está fuera de la silla de montar; gráficos de software algo aburridos.

Como funciona el simulador de ciclismo Bkool

Con el software gratuito, puedes recorrer miles de rutas, pero solo tienes la vista del mapa superior, que es aburrida. Con el software premium (US $ 15 / mes), tienes a tu disposición cientos videos. 

Puedes navegar por la biblioteca y ver quién más está montando, o con quién puedes competir. Y puede montar o competir en formato 3D.  

El simulador también actúa como una computadora de ciclismo, con lecturas promedio y en tiempo real de potencia, velocidad, frecuencia cardíaca, tiempo y distancia. 

Con una suscripción premium, puedes competir con otros en 3D o en formato de video.

En formato de video, puedes seguir el progreso de otros con el marcador en la esquina superior izquierda y con los iconos a lo largo del perfil de la ruta.

El video en sí, por supuesto, no refleja la posición de ningún ciclista; es sólo algo para mirar mientras conduces.

El video parece sincronizarse bastante bien con los cambios de elevación y, por lo tanto, los cambios de resistencia en el entrenador.

Con una suscripción premium, puedes hacer carreras con otros ciclistas en otras partes del mundo

Simulador Bkool para compartir las rutas:¡chatea mientras pedaleas!

En nuestra opinión, una clave para la conducción virtual es el aspecto social o multijugador.

Muchos de los ciclistas de la comunidad de Bkool residen en España (donde se fundó la compañía), y viajar en horario español hace que sea más probable que tengas compañía.

Si tu ordenador tiene micrófono, Bkool tiene la opción de chatear con otros usuarios mientras viajas. 

El video parece sincronizarse bastante bien con los cambios de elevación y, por lo tanto, los cambios de resistencia en el entrenador.

Apreciamos el poder ser un turista virtual en todo el mundo, recorriendo rutas en Europa que probablemente recorreríamos en la vida real. 

Fácil configuración y lectura de datos del Bkool

En formato 3D, puedes verte a ti mismo y a tus competidores como personajes 3D (siempre que estén cerca), así como rastrear los pequeños iconos a lo largo del perfil de la ruta.

Las estadísticas de fisio en tiempo real se muestran en la parte inferior. 

La mejor manera de competir en carreras virtuales es navegar por el menú para ver qué atracciones son populares, cuántas personas se han inscrito para competir y cuándo.

Generalmente, en cualquier momento, puedes encontrar personas esperando a que una comience dentro de 5 o 10 minutos. 

Otros pros y contras del simulador Bkool

En cuanto al hardware, el Bkool Pro Trainer pesa 25.5 lb / 11.6 kg y se sujeta de forma fácil y segura en el QR trasero. 

El ruido no es malo: el sonido promedio es de 94 decibelios con un pico de 110db. 

Ponerse de pie, o incluso deslizarse hacia adelante en la silla, afecta la medición de potencia. En general, encontramos que la precisión de potencia está bien.

Las transiciones dentro y fuera de las subidas son agradables y suaves. También es útil tener dos estilos de indicadores gráficos sobre qué tipo de pendiente se acerca. 

Basado en quejas sobre modelos anteriores, Bkool agregó estabilizadores deslizables.

Mientras estábamos sentados, aún pudimos balancear la unidad entera con bastante facilidad cuando nos bajamos de la silla de montar.

Otra queja: el bloque de la rueda delantera es aproximadamente una pulgada demasiado bajo. 

Crear una ruta desde un archivo GPS es impresionantemente fácil. Grabamos un viaje en un Garmin Edge 500 y lo subimos con un par de clics. 

También puedes crear rutas manualmente, especificando la longitud y la pendiente. 

Opiniones sobre el simulador Bkool

En última instancia, si estás interesado en hacer un entrenamiento muy estructurado el Bkool probablemente no sea tu mejor opción.

Pero si estás buscando aumentar tu tiempo de entrenamiento en interiores con un simulador virtual entretenido, entonces es una buena opción.