Saltar al contenido

8 Consejos para comprar un Rodillo para bicicleta

Rodillo bicicleta decathlon cycleOps fluid

Ahora que ya conoces los tipos de rodillos que existen, ahora toca decidirse por uno de ellos. Parece fácil pero lo primero que debes preguntarte a la hora de comprar rodillo online es el uso que le vas a dar, además de otras consideraciones que ahora te detallamos.

1.Elegir tipo de rodillo

Existen 5 tipos de rodillos: los magnéticos con iman o resistencia, los clásicos de rulos, los de fluidos, los interactivos como los Bkool y los de transmisión directa que son los tope de gama.

La buena mayoría empieza con un rodillo magnético con conexión ANT+ para convertir el rodillo en inteligente y disfrutar con un simulador de ciclismo como Zwift, Bkool o Tacx trainer entre otros.




Parece obvio pero no todos los rodillos sirven para todas las bicicletas, como tampoco para todos los diámetros de rueda. Si vas a utilizar una bicicleta de montaña mira que el rodillo bicicleta montaña, sea lo más estable posible y resistente. Tienes que optar por un rodillo fijo.

2. Conectividad

Elige un rodillo que tenga buena conexión ya sea por bluetooth o ANT+ si quieres disfrutar de los simuladores compatibles. También tienes la opción de comprar un USB con ANT+ para conectar al ordenador y recibir las señales de los sensores del rodillo.

También puedes comprar un rodillo económico y aparte el sensor de cadencia y velocidad más el potenciómetro para obtener los mismos datos. Nuestra recomendación es que compres el rodillo económico con ANT + te facilitará las conexiones al ordenador.




3. El uso que le vas a dar

Si eres muy competitivo y te gusta la caña y el realismo, puedes escoger uno magnético que tienen una buena relación calidad precio y también el de transmisión directa con potenciómetro, donde podrás recoger datos para ver la evolución de tus entrenamientos.

Los interactivos o rodillos inteligentes son los tope de gama, con todos los accesorios que necesitas si eres un profesional, aunque en cuanto a simuladores y rodillos virtuales , la marca Bkool, es la que mayor satisfacción ofrece a los ciclistas, por sus prestaciones, la experiencia del simulador y su precio tan competitivo.

Rodillos Bkool

Si vas a hacer un uso puntual del rodillo, te aconsejamos uno barato,que sea magnético y con regulador de resistencia. No tendrás que hacer una gran inversión y le darás un mayor rendimiento pero a ser posible mira que tenga conexión ANT+ para poder disfrutar de los simuladores.

4. Espacio para guardarlo

Es importante que este, se pueda plegar o que tenga unas medida idóneas para guardarlo, además de que tenga una buena base para su estabilidad. Los magnéticos son perfectos para guardarlos pero los de transmisión directa son más aparatosos y ocupan un mayor espacio.




5. Que sea silencioso

Si lo vas a tener en casa, invierte en uno bueno que no esté dando la tabarra a los vecinos y a la familia. Cuanto más barato más ruidoso y duro en los cambios. Los más silenciosos son los de transmisión directa pero valen una pasta.

6. ¿Rueda de 26″ o 29″?

No todos los rodillos son aptos para cualquier rueda de bicicleta y tampoco lo seran para mtb. Averigua la compatibilidad del rodillo con la rueda de tu bicicleta .

Un consejo: si haces servir el rodillo de carretera cómprate una cubierta especial para rodillo ya que suele desgastar mucho la cubierta que utilizas a diario. Si vas a utilizar mucho el rodillo también seria una buena opción tener una rueda de quita y pon con la cubierta especial.




Otro Consejo más: Si utilizas el rodillo para la bici de montaña es aconsejable que le cambies la cubierta de tacos por una del tipo “Slick” o lisas si no quieres acabar agobiado por el ruido que se genera. Son ruedas con poco dibujo y muy rápidas.

MtB en rodillo para bicicleta, rodillo para bicicleta de montaña, rodillo para bicicleta de montaña 29, rodillo de entrenamiento para bicicleta de montaña, rodillo para bicicleta de montaña 29, rodillo para bicicleta de montaña de segunda mano, rodillo de rulos decathlon
MTB en rodillo para bicicleta

7. La marca del fabricante

También es un aspecto importante. Entre las más importantes tienes a Elite, Tacx, Bkool y los wahoo. Estos son todo un referente y son los más apreciados por los bikers.

8. El presupuesto de la bici con rodillo

Con uno de 200 a 400€ tienes de sobras para comprar un rodillo de calidad y más o menos silencioso para que te vamos a engañar. A partir de aqui para arriba lo que quieras, para abajo, pensados para principiantes, pero muy prácticos.

Los de gama alta y profesional son los rodillos simuladores y los de transmisión pero tienen el inconveniente de tener unos precios desorbitantes.